¿Cómo hacer que los blogs hablen de nuestra marca?

Algo tan complejo y fascinante a la vez como es la publicidad llega a una de las vías más fascinantes  para mí. ¿Cómo hago que los blogs hablen de nuestra marca?

Puede parecer una tarea sencilla, pero es, de hecho una tarea bastante complicada. No basta con enviar una nota de prensa y esperar que nos la publiquen,  así sin más. Se trata de un entramado complejo que vamos a intentar desentrañar ofreciéndoos una serie de consejos e ideas que pueden ayudarnos a promocionar y difundir nuestra marca en blogs o redes de blogs.

¿Cómo conseguir blogueros  influyentes?

Hoy en día, entre los más de un millón de blogs que se estima que existen en España, hay temas para todos los gustos y aficiones.

Es interesante saber que el 81% de los blogueros ha escrito en alguna ocasión sobre una marca, pero…. ¿Nuestra marca cuenta con un listado de blogueros o influencers de nuestro nicho?

Nuestro target lo sabemos pero debemos buscar un listado de blogueros, cuanto más influyentes mejor,  para que sean el vínculo entre nuestra marca y nuestro público objetivo.

Para facilitarnos la vida y  tenemos las llamadas plataformas de promoción de contenido en blogs como Blogic, donde encontramos un amplio listado de blogs por temáticas.

En esta plataforma las marcas definen su temática, eligen en qué tipo de blogs quiere anunciarse y así comienza la colaboración.

 Diagrama Blogs

 Imagen: Kanlli – BLOGUEROS Y MARCAS. EL VALOR DE LA OPINIÓN

Otra forma de conseguir blogueros o influencers de tu nicho son las redes sociales, en especial Twitter.  Haz búsquedas por tu temática y encontrarás a twiteros activos.

Comparte contenido útil y original en tu cuenta, llena tu timeline de conversaciones interesantes y contenidos de valor y lograrás una mayor visibilidad.

Acciones para conseguir que hablen de tu marca

Una de las acciones que más se han puesto de moda son los llamados Blogtrips o viajes de blogueros.  Últimamente muchas marcas lo están llevando a cabo y consiste en invitar a una serie de blogueros influyentes en su sector a un evento o actividad específica para probar un producto o servicio.  Se crea un hastag específico para el evento y los blogueros tuitean, comentan y suben la información a sus diferentes blogs.  La marca consigue así visibilidad y enlaces a cambio de una inversión.

Otra de las acciones que más se llevan a cabo es cambiar productos o servicios por posts. La marca envía un producto o concierta un servicio concreto a un/a bloguero y este lo prueba, lo comenta y sube una review a su blog. Con esto conseguimos  enlaces y que se hable de nuestra marca y de un producto o servicio concreto.

Los eventos son otra buena vía de promoción.   Un evento consiste en una fiesta o una presentación de un producto o servicio donde se invita a un número de blogueros.

El objetivo principal es que los blogueros puedan acceder no solo al producto o servicio en cuestión sino también a los responsables de la marca y que puedan formular preguntas y compartir sensaciones con ellos.

Los eventos suelen tener muy buena acogida  ya que los ven como una parte más de su labor, así el 64% de los blogueros profesionales en España ya han asistido a un evento de este tipo, y un 91% de ellos asegura que el acontecimiento cumplió con sus expectativas.

Las pruebas de producto y los eventos son dos de los mejores modos para las marcas de acercarse a un bloguero, ya que permiten crear una verdadera experiencia del producto.

Otra de las opciones  es el pago. Ponemos esta  acción como última opción pero es una manera rápida, sencilla y a menudo efectiva para que se hable de nosotros. Muchos blogueros tienen sus fieles seguidores que harán caso a todo lo que escriban, así que con un publirreportaje “camuflado” podemos hablar de nuestra marca en el más sentido publicitario y monetario.

Gracias a la encuesta de  Kanlli- BLOGUEROS Y MARCAS. EL VALOR DE LA OPINIÓN de 2012

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