5 formas de ganar dinero con un blog

Muchos blogs se crean y se genera el contenido con el principal objetivo de ganar dinero, pero otros tantos fueron creados por sus dueños como hobby, llega un momento en la vida de todo blogger en la que se da cuenta que puede ganar dinero con su blog, seguramente porque le ha llegado una oferta para comprar un banner, enlace ,post, etc. sin él esperarlo ni buscarlo o porque otros bloggers como él, le han contado que ellos ya ganan dinero con su blog, y claro, poderoso caballero es don dinero.

Ganar dinero con un blog

Adsense

Es la primera opción que todos los bloggers prueban y la mayoría mantiene. Adsense el sistema de publicidad de Google.

Simplemente te abres tu cuenta de Adsense, eliges los tamaños de anuncios, colores y diseño que quieres que tengan, copias el código que te facilitan en tu web y ya tienes tus primeros banners de publicidad generando ingresos. Además no hace falta que selecciones anunciantes ya que google mostrará anuncios relevantes con la temática de el blog escogido.

Posts Patrocinados

Otro modelo muy utilizado en la blogosfera es el del pago por post. Es decir una marca contacta contigo para que hables de su producto, y/o enlaces a su web a cambio de regalarte el producto que vas a probar o pagando un precio por ello.

Pero ¿que haces si nadie contacta con tu blog para anunciarse?, ¿como conseguir que los anunciantes te encuentren cuando busquen blogs donde promocionarse?.

Para eso existe Blogic, una plataforma en donde anunciantes y bloggers se encuentran para ponerse en contacto. Una vez des de alta tu blog en blogic este pasará a ser evaluado y categorizado de modo que cuando una marca busque un blog de tus características podrá encontrarte de forma sencilla.

Además tu controlas sobre lo que se escribe, simplemente te diremos sobre qué escribir o a quién enlazar, lo que escribas y el cómo lo cuentes solo depende de tí.

Redes de Afiliados

Mediante las redes de afiliados puedes ganar dinero por las ventas que les generes al anunciante, de sus productos. Desde tu web mandarás al vistitante a la web del anunciante y si este usuario realiza la compra te llevaras una comisión por cada venta que se fija con cada anunciante.
Entre las mas conocidas Zanox o TradeDoubler.

También de forma similar podeis utilizar Geenapp , ganarás dinero cada vez que un usuario se instale un app movil desde una referencia en tu blog.

Banners

Ya que no sólo de Adsense vive el blogger tenemos otras alternativas a ello, como la venta de banners en tu web directamente al anunciante, pero si quieres evitarte la gestión de búsqueda de anunciantes, negociación de precios etc. puedes registrate en BuySellAds configuras tus espacios y precios y todos aquellos que quieran contratar banners en tu web lo podrán hacer desde BuySellAds.

HotWords

Como última opción y también muy extendida por varios blogs es la utilización de HotWords una herramienta de publicidad contextual que despliega anuncios utilizando keywords que están en el contenido de los posts de tu blog.

Cuando instales hotwords en tu blog este cogerá tus posts y cuando encuentre una de las palabras clave seleccionadas por el anunciante destacará keyword como si fuese un enlace y cuando el usuario pase el ratón por encima de ella aparecerá la publicidad.

Espero que con estas sugerencias puedas empezar a ganar dinero con tu blog y si conoces otras formas déjanoslas en los comentarios para que todos las conozcamos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>